Más de 50 empresas participan en la Feria del Empleo en Los Mochis

Arlette Orduño10 junio, 2022

Los Mochis, Sinaloa.– Con el objetivo de ayudar a aquellas personas que no cuentan con un trabajo, y contribuir a las necesidades del sector productivo, se llevó a cabo la Feria del Empleo Los Mochis, donde participan 50 empresas con un aproximado de 239 vacantes, con 764 plazas en diversos puestos.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Economía, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, explicó que en este evento participan la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y el Servicio Nacional de Empleo, además de empresa locales, estatales y transnacionales.

“Esta feria, hasta hace unos minutos contaba con 48 empresas inscritas, ahorita acaban de llegar otros dos… esos nos habla de que en Ahome sí hay vacantes y sí hay empleos, y nos urge hacer esa sinergia entre las personas que lo necesitan, tanto el empleo como al empleador”, expresó Cárdenas Soto.

El funcionario aprovechó para mencionar la presencia de Benny Corrales Vega, Director de Jóvenes Construyendo el Futuro en Sinaloa, y destacó que dicho programa federal busca que los jóvenes adquieran experiencia en el sector laboral.

Detalló que en Sinaloa hay 18 mil jóvenes que buscan una oportunidad de aprender, en el caso de Ahome son mil 444, por lo que las empresas que les den una oportunidad, el Gobierno Federal los apoyará durante 12 meses, esto con el pago de poco más de 5 mil 200 pesos, los cuales son depositados directamente a la persona contratada, además del pago del seguro, por lo que, dijo, es una gran oportunidad para las empresas.

Por su parte, Abril Vega Araiza, Directora del Servicio Nacional de Empleo en Sinaloa, destacó que tienen vacantes para todos los grados de estudios, todos los perfiles, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a este espacio.

Explicó que dentro de esta Feria del Empleo Los Mochis cuentan con el método de evaluación  VALPAR, el cual genera perfiles laborales específicos para grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, entre otros.

Tras finalizar el acto de inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por cada uno de los stands para conocer las ofertas laborales y platicar con los presentes, tanto con quienes buscan un empleo como quienes los ofertan.

Cabe mencionar que la Feria del Empleo Los Mochis estará sólo este viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en la explanada de Palacio Municipal.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.