Más de 500 hectáreas quemadas registran en Ahome: Multas de más de 80 mil pesos

Angel Gastelum20 junio, 2025

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de los reiterados llamados de prevención en relación con la ilegalidad de la quema de soca, las autoridades municipales aseguran que los productores continúan con esta práctica inadecuada. Actualmente, se registran más de 500 hectáreas quemadas en Ahome.

Solangel Sedano, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ahome, mencionó que las multas fluctúan entre los 4 mil y 18 mil pesos. En este momento, tienen dos casos en proceso; el monto de las multas dependerá del área afectada.

«Tenemos ahorita dos procesos para multa, sin embargo, tenemos más de 500 hectáreas quemadas, asciende a 80 mil pesos dependiendo de los metros cuadrados de las hectáreas que se hayan quemado«, comentó.

Sedano indicó que la mayoría de los reportes provienen de la zona de la sindicatura de El Carrizo, y algunas de estas áreas colindan con otras localidades que pertenecen al municipio de El Fuerte.

«Hemos citado a los propietarios, la mayoría los arrenda, tienen arrendada la tierra, vienen los contratos y es ahí donde sabemos quién es el que está sembrando. También hay que decirlo y juzgarlo, aquella persona que una vez al año siembra y es el quemador, entonces también nos señalan mucho en El Carrizo esa parte de inconsciencia», comentó.

Finalmente, destacó la necesidad de modificar los reglamentos que otorgan los permisos de siembra, para que, en caso de que algún agricultor sea multado, no se le permita trabajar el próximo año, con el fin de prevenir la quema.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.