Más de 600 elementos de preveción participarán en el operativo del Día de Muertos

Angel Gastelum16 octubre, 2025

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 600 elementos de prevención estarán disponibles en Ahome como parte del operativo de seguridad para las celebraciones del Día de Muertos, con el objetivo de garantizar un saldo blanco.

Carlos Rodríguez Ponce, secretario de Seguridad en Ahome, explicó que serán 622 elementos de distintas dependencias municipales quienes auxiliarán a los ciudadanos en caso de cualquier contratiempo, especialmente en los panteones.

«Ya tenemos una estrategia de un plan operativo donde vamos a participar 622 elementos entre Seguridad Pública, Protección Civil, voluntarios, Cruz Roja, bomberos y algunos cadetes también nos estarán acompañando», subrayó.

El secretario de Seguridad informó que se prohibirá el acceso de bebidas alcohólicas al interior de los panteones municipales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de realizar dicho acto.

«Mientras no haya alteración al orden y el consumo de alcohol, yo creo que es permitido», subrayó.

Asimismo, el secretario informó que se instalarán operativos de alcoholímetro en las avenidas principales de la ciudad de Los Mochis, así como en las distintas carreteras que conducen a comunidades, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar sus precauciones para prevenir accidentes durante las festividades.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.