Más de 7 mil sinaloenses no han llegado a hospitalizarse gracias al Call Center Covid.

Culiacán, Sinaloa.- El Call Center COVID-19 ha cumplido hasta el momento con su principal objetivo, ser un proceso de contención para hospitales ante esta pandemia, protocolo planteado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y avalado por el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.
Hasta la fecha, se ha logrado que más de 7 mil personas no hayan llegado a los hospitales al tener resultados positivos en las pruebas del virus SARS-CoV-2, esto gracias a la atención y orientación médica recibida a través de este Call Center, así como la entrega de medicamentos en los hogares de los pacientes, informó el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Coordinador de Seguimiento Médico COVID-19.
Muñoz Madrid enfatizó que afortunadamente, y gracias a estos trabajos, es que se observa que algunos hospitales se han saturado pero no reventado, situaciones muy diferentes para que se continúe con la atención hospitalaria a los pacientes que lo requieran.
De igual manera reconoció la entrega de jóvenes y personal de CEPTCA, del Sistema DIF, por parte del área médica de las cinco Jurisdicciones Sanitarias, quienes a través de un trabajo en equipo han logrado que estos pacientes no lleguen a los hospitales y se cumpla este objetivo, sobre todo que se siga manteniendo el orden en Sinaloa aún más ahora con la nueva normalidad.