Más del 70% de la producción agrícola sufre escasez de agua


Nacional
.- La escasez de agua es el principal factor que ocasiona pérdidas a las unidades de producción agropecuaria activas en nuestro país; el 72.19 % tuvo un siniestro climático debido a sequías.

El último Censo Agropecuario del Sistema Nacional del Agua, revela que 31 estados de la república se ven afectados por la sequía, por algún factor climático o biológico.

En México se clasifican 13 usos del agua, de los cuales 12 se identifican como consuntivos, es decir, que se consume al realizar una actividad específica; entre ellos, el uso agrícola que destaca como el de mayor y representa el 67.52% del volumen total de agua.

El rendimiento de la superficie sembrada mediante temporal fue de 77.92 %, mientras que el de la agricultura por riego fue de 94 por ciento.

El censo muestra que de las 870 mil 853 unidades de producción agropecuaria activas y con superficie de riego; el 79.18 % de las unidades implementó el riego por gravedad; 12.76 %, por goteo, y 10.87 %, por aspersión.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.