Mazatlán reporta paciente sospechoso de viruela del mono

Imagenmedia Noticias18 agosto, 2022

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que se ha detectado un nuevo caso sospechoso de viruela símica en la entidad, particularmente en el municipio de Mazatlán.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa detalló que el paciente recibió la atención médica que corresponde ante estos casos probables de viruela del mono, así como los estudios de laboratorio pertinentes, y se encuentra en aislamiento, por lo que se está a la espera de los resultados para confirmar o descartar este caso.

“Nos reportaron que llegó a una unidad médica una persona de sexo masculino el cual presenta lesiones en cuello, en mucosas, en extremidades, que son muy sugestivas de esta enfermedad que es viruela del mono, ya se mandaron a hacer las pruebas pertinentes y estaremos esperando resultados, el paciente está en tratamiento y se encuentra en aislamiento para poder continuar su recuperación”, detalló.

González Galindo dio a conocer que el paciente manifestó los primeros síntomas a inicios del presente mes y el personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria V en Mazatlán actuó de acuerdo al protocolo sanitario que concierne a los casos sospechosos de viruela del mono procediendo al aislamiento del paciente.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.