Medicamentos para Covid-19, sólo con receta.

ImagenMedia Noticias28 agosto, 2020

Medicamentos para Covid-19, sólo con receta.

ImagenMedia Noticias28 agosto, 2020

Culiacán, Sinaloa.- Con la intención de evitar automedicación y desabasto la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) precisó que por disposición federal los medicamentos que se están empleando para tratar los síntomas del Covid-19 deberán ser recetados por profesionales de la salud y se deberán expender únicamente con receta médica.

“Esta determinación se ha tomado para proteger a la población de riesgos sanitarios por los posibles efectos adversos a su salud por el suministro indiscriminado de medicamentos”, Jorge Alan Urbina Vidales.

El comisionado sostuvo que los medicamentos utilizados para la atención de pacientes con el virus SAR CoV-2 deberá llevarse a cabo única y exclusivamente con la exhibición de la receta médica correspondiente y en estricto apego a los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud.

Advirtió que actualmente no existe un medicamento eficaz, seguro y específico para la cura del paciente con Covid-19 y tampoco una vacuna para prevenirlo.

Medicamentos como hidroxicloroquina-cloroquina, azitromicina, ivermectina, antivirales como el oseltamivir, anticoagulantes, inmunomoduladores, colchicina, dexametasona y tocilizumab, entre otros, son algunos de los más buscados por la sociedad para tratar Covid-19.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
udemy course download free