Los Mochis, Sinaloa. Trabajadores del sector salud se manifestaron la mañana de este martes en el Centro de Salud Urbano para exigir al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, se contemple la vacuna contra covid-19 al personal médico que trabaja en esta institución ya que argumentan también son vulnerables a contagiarse y contagiar a sus familiares o pacientes.
El vocero de los trabajadores de salud, Miguel Ángel Valdez Ramírez, expresó que es necesario tener protegido al personal de salud así como tener certidumbre de que no se no se contagiarán por lo que urgió al gobernador y al secretario de salud que la vacuna sea puesta al personal de salud cuando esta llegue ya que al momento no se cuenta con ella en el país.
Indicó que el mismo paciente o usuario que asiste al Centro de Salud está en peligro cuando el personal de salud puede estar contagiado de Covid-19 por lo que es necesario que el personal de primera y segunda línea sea vacunado en cuanto antes.
Por otro lado también denunció que se retiraron distintas prestaciones al personal médico vulnerable ya que deben estar resguardados por su susceptibilidad a enfermarse por lo que exigió que se pague el bono covid y los pagos trimestrales que se suspendieron.
“Demandamos al secretario de salud covid pendiente, el bono covid que llegó a ciertos trabajadores pero hubo exclusión de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, químicos, dentistas que porque tienen un sueldo mayor y no son precarios”, indicó.