México libra una guerra diaria contra el sobrepeso

México libra una guerra diaria contra el sobrepeso

A partir del 31 de diciembre de 2019 no hay tiendas de conveniencia en instalaciones del IMSS. Empezará un proyecto de tiendas saludables que las sustituyan.

“El Estado mexicano sí está librando una guerra diaria y hoy, hay que reconocerlo, es una guerra que vamos perdiendo”, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está implementando diversas acciones para combatir estos padecimientos, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Durante su participación en el “Seminario: sobrepeso, obesidad y diabetes: efectos sobre la competitividad del país”, que organizó la Secretaría de Economía, el titular del IMSS indicó que estas estrategias son: promover la alimentación correcta, la práctica diaria de actividad física y el fomento de entornos saludables.

“A mí me parece que estas acciones pueden ser positivas si se operan de manera integral; si lo hacemos de manera aislada, poco vamos a poder hacer para superar los problemas de sobrepeso y obesidad. Con el doctor Alcocer y todas las instituciones de salud, hemos hecho un trabajo realmente coordinado, de sector, todo el tiempo, todos los días trabajamos, ya no como islas”, subrayó.

Informó que el 31 de diciembre de 2019 fue el último día que hubo abierta una tienda Oxxo en instalaciones del IMSS y a partir de ahora se empezará un proyecto de tiendas saludables que las sustituyan.

Refirió que México es el segundo país con más sobrepeso y obesidad, lo que impide su desarrollo y bienestar pues está documentado que cada año se pierden más de 400 millones de horas laborables por diabetes asociada a estos padecimientos, lo que equivale a 184,851 empleos de tiempo completo.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
error: Contenido Protegido !!