México va por reforma en horas laborales

Imagenmedia Noticias26 abril, 2023

Colaboración: Juan José Quiñónez.

México.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó una posible modificación al artículo 123 constitucional para reducir la jornada laboral en México.

El objetivo es reformar la fracción IV, del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece que: “por cada seis días de trabajo, un empleado podrá disfrutar de un día de descanso”.

La nueva propuesta especifica que: “por cada cinco días de trabajo deberá disfrutar el operativo de dos días de descanso, cuando menos”; es decir, que las horas laborales se reduzcan de 48 a 40 horas semanales.

La modificación tiene que ser discutida durante los próximos días en el Pleno de la Cámara de Diputados para después pasar al Senado y sea aprobada por los legisladores de la Cámara Alta.

Cabe señalar que al ser una reforma constitucional, se necesita mayoría calificada en el Congreso y que sea aprobada por la mayoría de las legislaturas locales.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.