Mitigar efectos del cambio climático es inaplazable para Sinaloa: Carlos Gandarilla.

Imagenmedia Noticias26 agosto, 2020

Mitigar efectos del cambio climático es inaplazable para Sinaloa: Carlos Gandarilla.

Imagenmedia Noticias26 agosto, 2020

 

 

Sinaloa.- El calentamiento global para Sinaloa se traduce en mayores costos de energía eléctrica, menores rendimientos en la agricultura e incremento en la vulnerabilidad por inundaciones, por estás y muchas razones es urgente contar con un instrumento de política pública que responda a los impactos negativos en el medio ambiente y en la salud por los efectos del cambio climático.

“Es un tema inaplazable y es un compromiso que debemos asumir como sociedad”, consideró Carlos Gandarilla García.

En el marco del primer foro virtual sobre la Ley de Cambio Climático organizado por la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa, el titular de la SEDESU señaló que, si no se toman medidas a corto plazo para disminuir la variación del clima por la contaminación, las actividades productivas de la entidad se pueden ver amenazadas.

“El cambio climático es uno de los problemas más graves que enfrenta la humanidad y es fundamental conocer la opinión del gremio científico, académico y social ante las dos iniciativas presentadas ante el pleno”, diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable.

El Dr. Marco Antonio Heredia Fragoso, coordinador general de Cambio Climático para la Evaluación de las Políticas de Mitigación y Adaptación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, impartió una conferencia magistral en la que destacó que el calentamiento global está provocando la acidificación del Pacífico, disminuyendo las precipitaciones, aumentando los incendios forestales, anomalías en las temperaturas y aumentando el nivel del mar.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
error: Contenido Protegido !!