Los Mochis, Sinaloa. Decenas de mochitenses salieron a las calles a comprar garrafones de agua así como recipientes de más de 100 litros para abastecerse del vital líquido ante el anuncio de la Japama de corte del suministro este próximo miércoles desde las 5 de la mañana.
En redes sociales se ofertaron tinacos de 200 litros los cuales se vendieron como “pan caliente” por los mochitenses así como habitantes de las comunidades aledañas que serán afectadas por este corte como lo son el ejido 20 de noviembre, ejido 9 de diciembre y Ejido México.
La Japama anunció el pasado jueves que se cortará el suministro de agua potable a fin de solucionar fugas así como para realizar mantenimientos en las líneas de abastecimiento por lo que se decidió cortar el servicio a partir del miércoles a las 5 de la mañana hasta el jueves a la misma hora.
El horario de corte también dependerá de acuerdo al sector al que permanezca el usuario, por ejemplo, si se vive en alguna comunidad como el ejido 20 de noviembre, a este sector puede que el servicio le llegue hasta después de las 5 am del jueves.