Un voluntario de la vacuna de AztraZeneca contra el Covid-19 murió en Brasil luego de haberle suministrado presuntamente un placebo y no la dosis de la vacuna, reportaron este miércoles distintos medios locales así como la autoridad sanitaria del país sudamericano, Anvisa.
Anvisa indicó que esta muerte fue notificada desde el lunes, y que el Comité Internacional de Evaluacón y Seguridad, exhortó a continuar el desarrollo de la vacuna. Agregó que no se daría más información por razones de privacidad y ética médica.
La Agencia tampoco confirmó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no, y se limitó a informar que el voluntario era un hombre de 28 años y residía en Río de Janeiro.
De acuerdo a la CNN, un portavoz indicó que todos los eventos médicos son vigilados cuidadosamnente por los investigadores del ensayo, un comité de monitoreo de seguridad independiente y las autoridades reguladoras.
Brasil es el segundo país con mayor cifra de muertes por el nuevo coronavirus, con más de 154.000 fallecidos. Los casos por Covid-19 alcanzan los más de 5.2 millones.