Mujeres ahomenses temen denunciar casos de violencia

Arlette Orduño15 diciembre, 2021

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-   Ahome entre los municipios de Sinaloa con mayor número de casos de violencia hacia mujeres registrados durante el 2020. Algunas de los más recurrentes se encuentra de tipo intrafamiliar, misma que se observa en aumento y física.

“Hay muchos casos de violencia en el municipio. Las estadísticas nos muestra, sobre todo, casos de violencia intrafamiliar, violencia que va en el aumento. Según las cifras del año pasado Ahome está en segundo lugar”,  explicó María Magdalena Rocha Peña, Secretaria de Las Mujeres.

Sin embargo, pese a las estadísticas reportadas aún existe el temor por parte de las mujeres a denunciar casos en los que son víctimas. Por lo anterior, la Secretaría de las Mujeres mantiene un gran compromiso con el fin de visibilizar los tipos de violencia, fortalecer la cultura de la denuncia y con ello buscar la eliminación de estos casos.

“Aquí tenemos que trabajar mucho la cultura de la denuncia porque la mujer no denuncia, el delito que menos se denuncia en el municipio es la violencia sexual. El gran reto aquí que la mujer visibilice la violencia en sus diferentes modalidades porque solo percibe la física, pero no, está la psicológica, laboral”, agregó.

En lo que va del año Culiacán suma alrededor de  2 mil  107 denuncias y Ahome 1 mil 324 relacionadas con algún tipo de violencia hacia la mujer; mientras que casos de feminicidio se reportan 13 y 5 en Culiacán y Ahome respectivamente.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.