Los Mochis, Sinaloa.- Niños de 6 meses a 5 años y mujeres embarazadas son los dos grupos vulnerables que registran menor vacunación contra la influenza durante esta temporada invernal en la zona norte de Sinaloa.
Omar González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 destacó que niños y mujeres embarazadas y en lactancia son la actual prioridad ante el bajo registro detectado de vacunación contra la influenza; en lo que respecta a lo demás grupos vulnerables se observa una respuesta favorable.
“Llevamos aplicadas hasta el momento poco más de 60 mil dosis de vacuna contra la influenza, aun así seguimos trabajando con las brigadas que andan con la búsqueda de niños de entre 6 meses y 5 años de edad y de mujeres embarazadas o periodo de lactancia, son los grupos vulnerables que han faltado un poco más a vacunarse”, explicó.
Agregó que en los próximos días se especificará a la población la estretegia a aplicar ante la instalación de más módulos de vacunación o un recorrido especial con el fin de llegar a mayor número de ciudadanos. A su vez recordó las medidas de prevención así como la atención oportuna e inmediata ante cualquier síntoma de resfriado o gripe.