
Los Mochis, Sinaloa.- Multas de aproximadamente 3 mil pesos y hasta 36 horas de arresto se busca aprobar mediante Cabildo para aquellas personas que utilicen de manera inadecuada un machete en Ahome, ante los altos índices de ataques con dicha herramienta en el municipio.
Carlos Rodríguez Ponce, secretario de Seguridad en Ahome, refirió que se realizó una encuesta con ciudadanos de distintas sindicaturas sobre estos casos, con el objetivo de mejorar la seguridad, y que este reglamento podría ser oficial una vez que los regidores lo planteen en Cabildo.
«Yo creo que será en las próximas sesiones de Cabildo donde se estará ya estableciendo y será parte de una falta administrativa en el bando de policía«, compartió.

El secretario explicó que los incidentes con machete son más frecuentes en las comunidades de Ahome, con casos recientes que derivan en lesiones o, en situaciones mayores, homicidios, por lo que implementar multas ayudará a reducir las agresiones.
«Si el arresto administrativo son de 36 horas y la suma será puesta ante un juez, tendremos que tener capacitación para los policías, tenemos que trabajar para que la ciudadanía sepa y estén enterados de este tema», comentó.
Finalmente, el funcionario municipal resaltó que la capacitación es fundamental, ya que existe un gran número de personas que utilizan esta herramienta para su trabajo, por lo que se deben respetar sus derechos y evitar abusos de autoridad.


