Culiacán, Sin. La restauración de calles y vialidades avanza de forma integral, tanto en zona urbana como en las sindicaturas, esto como parte de la instrucción del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro para mejorar las vialidades de la capital sinaloense.
Este martes llegó el turno para la calle José María Morelos localizada en la sindicatura de Culiacancito, en la que el personal de la Unidad de Bacheo inició esta semana con los trabajos de impregnación de materiales asfálticos.
Con la adherencia correcta de los materiales a la base del pavimento, el día de hoy se continuó con las actividades de pavimentación sobre la rúa mediante la instalación del cemento asfáltico y la compactación del mismo.
En el proceso de terracería la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Japac, incluyó la sustitución del antiguo sistema de alcantarillado y drenaje, mismo que ya tenía una antigüedad de 30 años.
Durante este proceso se utilizó equipo de maquinaria integrada por compactadoras, retroexcavadora, motoconformadora, camiones de volteo y asfaltadora.
El presente trabajo de pavimentación permitirá una mayor movilidad y desplazamiento para los habitantes de la sindicatura, acciones que el Gobierno de Culiacán también lleva a cabo en los diversos sectores del municipio.