Municipio inspecciona se cumplan medidas sanitarias en tianguis

Hugo Mora22 julio, 2021
C40B1C6C-D9CA-45BF-9969-7E77E8CD51A3

Culiacán, Sin.-Luego del acuerdo alcanzado con tianguistas y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los tianguis de la ciudad permanecen abiertos, en el caso del Laureles Pinos, recibió hoy operativo de supervisión para verificar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Personal de la Coordinación de Inspección y Vigilancia en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, Departamento de Mercados y Policía Municipal, acudió a temprana hora a verificar que cada uno de los locales cumplan con las medidas emitidas por la autoridad municipal, las cuales son en apego al Sector Salud.

Personal médico y de inspección del municipio supervisaron el tianguis. Foto: ImagenMedia Noticias

Asimismo, corroboró que los ciudadanos asistentes cumplieran también con dichos protocolos.

“Hubo poca afluencia de personas, el comerciante en términos generales está cumpliendo con el protocolo, ellos están usando cubrebocas, están utilizando el gel antibacterial, tienen cubrebocas para los clientes que los visitan y para los que no traigan el cubrebocas”, informó el titular de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza.

Los ciudadanos acudieron a realizar compras al tianguis a pesar del semáforo rojo. Foto: ImagenMedia Noticias

Precisó que los vendedores están cumpliendo puntualmente con la medida que fue recalcada por el presidente municipal Estrada Ferreiro sobre no atender a ninguna persona que no porte cubrebocas.

Y aunque indicó que sí hay algunos ciudadanos que llegan al tianguis sin él, inmediatamente se les proporciona uno para inhibir el riesgo de contagios, aunado al resto de protocolos como no permitir el ingreso de menores de 12 años, embarazadas ni personas con enfermedades crónico degenerativas, además de guardar la sana distancia.

La revisión en el resto de los tianguis: Felipe Ángeles, Adolfo López Mateos, Nakayama, Aguaruto, Lombardo Toledano y 5 de Febrero también se realizará.

Cabe recordar que el Tianguis Huizaches se mantiene cerrado por dos semanas y se valorará su reapertura de acuerdo al comportamiento en los tianguis mencionados y a las condiciones de salud derivadas de la contingencia sanitaria.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.