“Nadie está obligado a asistir a aulas”, insiste Sepyc

Hugo Mora27 agosto, 2021
1F931945-BEE2-49F2-A6AE-C4908BD921F9

Los Mochis, Sinaloa. El secretario de Educación Publica y Cultura (Sepyc) en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, anunció las medidas que se tomarán tras el regreso a clases este 30 de agosto las cuales consistirán en el uso obligatorio de cubrebocas, cuidando el aforo, ventilando los espacios así como el uso de gel antibacterial.

Señaló que en el caso de las escuelas con aire acondicionado se tendrán que suspender las actividades cada 40 minutos para ventilar el área, y que en el caso que se detectara un caso se aislará a la persona, en un segundo caso se aislará a toda la escuela por 40 días.

Mejía López informó que se deben cuidar los aforos e insistió en que no hay prisa por lo que nadie está obligado a asistir a aulas ya que lo importante es darle educación a los menores.

“Lo importante creo es para que estamos haciendo esto, tiene que ver con el abandono escolar, pero sí hay un niño, una niña, que lo está haciendo dentro de todas las circunstancias medianamente bien en casa, para que habría de llevarlo, lo importante es sin prisas”, indicó.

Añadió que todavía se tiene adeudo de 389 escuelas con la Comisión Federal de Electricidad por lo que estas no regresaran a clases de manera presencial.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.