Culiacán, Sinaloa.- El incremento de contagios por Covid-19 en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán ha provocado el temor en el sector empresarial sobre un nuevo confinamiento , pero el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que no habrá un segundo confinamiento en el estado.
“Lo vimos en el caso de las playas, ayer Mazatán anunció una serie de acciones, pero también a través del consejo de salud y de la mano con los alcaldes y las autoridades porque tiene que hacerse de común acuerdo, de nada sirve a veces dictar medidas que no se acaten en los municipios”.
¿Un segundo confinamiento, gobernador?
“No, no habría. La gente yo sé que se va a cuidar más, se va a proteger. Hay que entender que ahorita hay mucho turista, gente que viene de otras entidades que también provoca que esté más relajado, pero en la medida que la gente también se cuide más y avance más la vacunación va a haber mayor”,
Reconoció que Sinaloa tiene un incremento de contagios, pero también señaló que son menos las personas que mueren a raíz del Covid, debido a que hay un gran número de personas vacunadas, de las consideradas de alto riesgo, como son los adultos mayores.
El mandatario estatal, solicitó a la federación que se entreguen más vacunas, a lo cual, el gobierno federal dio una respuesta positiva y se espera que esta semana puedan llegar nuevas dosis.
Reiteró que las playas permanecerán abiertas, confiando en que los sinaloenses y turistas respeten las medidas preventivas contra el Coronavirus.