No pasa propuesta de Eva Guerreo para dirigir el ISMUJERES

ImagenMedia Noticias16 julio, 2020

No pasa propuesta de Eva Guerreo para dirigir el ISMUJERES

ImagenMedia Noticias16 julio, 2020

Con 20 votos a favor y 19 en contra, este martes se rechazó el dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia, que respaldaba la propuesta de Eva Joaquina Guerrero para dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres por parte del Gobernador del Estado.

Apenas el jueves anterior el dictamen de la misma comisión dictaminadora que proponía el rechazo a la protesta por parte del ejecutivo para dirigir el ISMUJERES no pasó en el pleno, con 17 votos a favor por 19 en contra, por la que la Mesa Directiva ordenó su regreso a Comisiones.

Al rechazar los diputados por mayoría el sentido del dictamen propuesto, procede regresar nuevamente a la comisión dictaminadora, donde en un plazo no mayor a cinco días tendrá que presentarse de nuevo en sentido a la votación emitida en el pleno, es decir, rechazando la propuesta del Ejecutivo; para una nueva votación en el pleno.

La morenista Francisca Abelló Jorda, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, habló en contra del dictamen que se sometió a votación y expresó que las mujeres sinaloenses necesitan tener en ese puesto una persona con verdadera capacidad y conocimiento, que le permitan empujar políticas públicas en favor de ellas.

“Hemos llegado a un punto en el que debemos ponderar si los puestos de dirección de los organismos estatales deben ser ocupados por personas con los perfiles idóneos, con verdadera capacidad para desempeñar su encargo; o si seguimos con la política donde esos puestos son tradicionalmente ocupados por personas allegadas al titular del Poder Ejecutivo o por sistemas de cuotas en los partidos que gobiernan los estados”, expuso Francisca Abelló.

Graciela Domínguez Nava, Coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, participó también en el debate parlamentario y observó que han surgido nuevos elementos que constatan la importancia de que este Congreso no ratifique la propuesta del nombramiento de Eva Guerrero por parte del Ejecutivo Estatal.

“Advertíamos que alguien que oculta información en su currículum no quiere ser transparente, y quienes aspiramos a un espacio de gobierno debemos tener la disposición de ser claros con nuestra trayectoria y exponer cuales son nuestros intereses o nuestros posibles conflictos de intereses”, comentó la Coordinadora.

“Ha salido a la luz pública el conflicto de intereses de la compañera Eva Guerrero al ser trabajadora de la Secretaría de Educación Pública, y además vender publicidad a través de sus programas de comunicación al Gobierno del Estado; eso debe de servir a esta legislatura para entender que no es el perfil idóneo para dirigir el Instituto de las Mujeres”, añadió la también Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Domínguez Nava añadió que ha quedado demostrado que Eva Guerrero no es el perfil idóneo, no tiene una trayectoria de políticas públicas en materia de género, no tiene trayectoria en la lucha feminista, en la calle, o en ejercicios de gobierno que le permitan tener experiencia en esta materia.

“No podemos darle el aval a una persona que no tiene una trayectoria que la respalde para empujar políticas adecuadas en este difícil momento que vivimos en materia de feminicidios y violencia contras las mujeres. No se trata de que como morena nos opongamos a todas las propuestas del Gobernador del Estado, ese no es el punto a discutir, aquí lo que debemos analizar es si vamos a solapar que en el ISMUJERES esté una persona que no reúne con los requisitos y por lo tanto no garantiza un buen trabajo a favor de las mujeres”, subrayó Graciela Domínguez.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
online free course