‘Nora’ dejará lluvias de 70 a 120 milímetros entre el domingo y lunes en Sinaloa

Hugo Mora26 agosto, 2021
p-7739-temp2

México. La tormenta tropical Nora dejará lluvias acumuladas de 70 a 120 milímetros  entre la tarde del domingo y madrugada del lunes, periodo en el que se espera se tenga la máxima aproximación a la península de Baja California, por lo que los municipios como Mazatlán, Ahome y Culiacán tendrán afectaciones como inundaciones.

El gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de Conagua, Jesús Heriberto Montes Ortiz indicó que las lluvias serían favorables para las presas de Sinaloa ya que estas se encuentran por debajo del 65 por ciento de llenado, sin embargo, las lluvias importantes se esperan en Jalisco y Baja California Sur.

Señaló que los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán se encuentran controlados por las presas Sanalona, Adolfo López Mateos  y Juan Guerrero Alcocer, por lo que no existe riesgo de derrames al tener incrementos por las lluvias.

“Se esperarían algunas lluvias y se esperan inundaciones de tipo pluvial, en la ciudad principalmente”, indicó.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.