Los Mochis, Sinaloa. La presidenta de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal solicitó al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recursos para poder solucionar la deuda de 13 millones de pesos que mantiene con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte a la Comisión Federal de Electricidad.
Reconoció que no será posible con recursos propios del Ayuntamiento pagar las deudas de los años 2020 y 2021 de la Japaf a escasos dos meses que quedan en su periodo por lo que es necesario un rescate financiero del municipio.
Ramos Carvajal indicó que una de las graves problemáticas es la falta de compromiso por parte del usuario al pago del recibo de agua a pesar de ser poco el monto que se paga que son 80 pesos en la zona rural y 120 en la zona urbana.
Aclaró que el municipio esta a la disposición para solucionar los problemas del agua en los usuarios por lo que a pesar de la deuda millonaria con la CFE se han puesto generadores de energía en las distintas plantas de agua potable para tener permanentemente servicio.
En Mochicahui, donde habitantes se manifestaron para exigir solución del agua potable, explicó que se quedaron sin agua el día martes debido a que se descompuso un generador de energía sin embargo este quedó solucionado en la mañana del miércoles.
Pidió a la población comprensión y se disculpó con los pobladores afectados con el corte de energía, sin embargo solicitó a las autoridades estatales como federales trabajar en equipo para dar una solución inmediata antes de que se convierta en un grave problema social.