Nuevo Estatuto Orgánico de la UAdeO fortalecerá las reformas a la Ley Orgánica

Imagenmedia Noticias25 abril, 2024

Los Mochis, Sinaloa.- El Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) fortalecerá los principios de la recién publicada Reforma a la Ley Orgánica y su elaboración se lleva a cabo con apertura a las propuestas de toda la comunidad universitaria, aseguró el Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal.

El Dr. Flores Leal señaló que la Comisión de Legislación del H. Consejo Universitario trabaja en la integración del nuevo estatuto, el cual estará armonizado con la nueva Ley Orgánica, respetando las reformas relacionadas con la elección de las autoridades, pero además ponderando los derechos de los estudiantes a una educación superior pertinente y de calidad, así como el de la comunidad universitaria a participar libremente en los asuntos de la UAdeO.

Hizo énfasis en que las modificaciones a la legislación universitaria se abordan de manera muy responsable para que en este proceso no se pierda la esencia de lo que es una institución educativa.

“Se están haciendo los procesos con un esquema transparente, recibiendo aportaciones de la comunidad universitaria… Es un trabajo que se esta haciendo desde el Consejo Universitario, armonizar un estatuto que dé respuesta y fortalezca la aplicación de la Ley Orgánica”, señaló el Rector.

El Dr. Pedro Flores Leal añadió que las expresiones recientes de algunos miembros de la comunidad universitaria, aunque respetables, no corresponden a la realidad de como se está llevando a cabo el proceso de elaboración del Estatuto Orgánico.

Asimismo, indicó que no hay razones para convocar a un paro de labores, puesto que la universidad cumple de manera responsable sus obligaciones como patrón.

El Rector de la UAdeO llamó a la comunidad universitaria a participar en este proceso de forma respetuosa, a no interrumpir la actividad académica ni se violenten los derechos de los estudiantes.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.