
Culiacán, Sinaloa.– La ola de violencia que impacta Culiacán también trastoca las actividades y colectas realizadas con frecuencia por asociaciones así como orgaizaciones sin fines de lucro entre las que se encuentra la Fundación Balto y Togo bienestar y rescate animal, enfocada en atención además de apoyo animalista.
Marisela Castaño, vocera de la fundación señala que se mantienen en una crisis de recursos ya que la incertidumbre antela violencia ha mermado las actividades económicas, académicas y sociales por los que las acciones de colectas suman casi tres semanas suspendidas por parte de la organización.
«Lamentablemente sigue la ola de violencia en nuestra ciudad, esta semana continuó, ya casi son tres semanas que estamos en esta situación. Somos una organización sin finesde lucro, la cual hace croquetones con las escuelas, y ahorita por la inseguridad hay falta de clases no hemos podido realizar actividades para recolectar alimentos, artículos de limpieza y donativos», detalló.
Extendió el mensaje a quienes se encuentren en condiciones de apoyar con donaciones a acudir o comunicarse con la fundación ya que esta situación no la vivían desde la pandemia donde la población tenía temor a salir y realizar actividades cotidianas.

«Ojalá la ciudadanía nos eche una patita con alimento en especie o aportaciones para seguir solventando los gastos de mascotas que tenemos internados, porque sí nos estamos viendo una crisis muy horrible, no pasabamos esto desde la pandemia cuando todo apoyo se negó porque estaban asustados y así lo estamos viviendo con el terror de salir a la calle por no saber cuando te va a agarrar la balacera», lamentó.
La fundación resguarda a alrededor de 265 animalitos quienes representan diversas historias de maltrato, indiferencia y daños por parte de la sociedad pero que gracias a las acciones de activistas tienen una oportunidad más de contar otra historia.
Interesados en brindar aportaciones pueden hacerlo a la cuenta 4169 1614 1938 0844 Bancoppel, 4189 1432 3215 1806 Banorte, 5256 7842 5489 1996 Banamex todas se registran a nombre de Marisela Castaños Pérez. Por Paypal: Paypal.me/fundacionbaltoytogo



