Ómicron: la OMS insta a la cautela y preparación ante su propagación

Arlette Orduño6 diciembre, 2021

 

Internacional.- Tras la aparición de la mutación del coronavirus Ómicron, de la que Sudáfrica y Botsuana notificaron por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre de 2021, la agencia de la ONU reiteró que habrá que esperar otras dos semanas para saber más sobre su capacidad de transmisión y su peligrosidad.

En Ginebra, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, insiste en que las informaciones que sugieren que Ómicron es altamente transmisible son sólo datos en fase preliminar.

Lindmeier también mostró en contra de las prohibiciones generales de viaje impuestas a ciertas naciones, excepto en el caso de los países cuyos sistemas sanitarios no pudieran asumir un aumento de los contagios.

“Es preferible preparar a los países y sus sistemas sanitarios para los posibles casos que puedan llegar, porque podemos estar bastante seguros de que esta variante Ómicron se va a propagar”, declaró.

La mutación Delta, que este verano fue declarada variante de preocupación, es ahora la “predominante” —añadió Lindmeier”— con más del 90% en todo el mundo. Así es como se comporta este virus y lo más probable es que no podamos aislarlo entre los países”.

Lindmeier pidió prudencia ante las reacciones precipitadas a los informes sobre la capacidad de infección de Ómicron.

La última semana de noviembre, Sudáfrica notificó un aumento del 311% de nuevos casos, con respecto a la semana precedente, informó la OMS.

Agregó que Sudáfrica está teniendo más pacientes que contraen COVID-19 tras haber sido contagiados, algo no observado con las variantes anteriores, según un microbiólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles del país.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.