Ciudad de México. La Organización Mundial de la Salud pidió a México ser serio en la atención de la pandemia de Covid-19 ya que la situación en el país es “muy preocupante”.
El director general de OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que los números muestran que México está en una mala situación y que cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio, por lo que pidió que todos los líderes den ejemplo.
El director Ejecutivo de la OMS, Dr. Michael Ryan indicó que el País sigue gravemente afectado por el Covid-19 y pidió a todos los líderes del mundo a ser un modelo en el uso de mascarillas.
“La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”, señaló.
Asimismo, Tedros Adhanom pidió no politizar el Covid-19, y que se tiene que conocer el origen del coronavirus porque puede prevenir otros brotes.
“Estamos haciendo todo lo posible. Para nosotros es algo técnico, pero algunos están politizando este asunto”, indicó el director general de la OMS.
En el tema de las festividades navideñas y de año nuevo, el director general de la OMS indicó que se tiene que considerar qué vidas arriesgamos con las decisiones que tomamos.
“Todos queremos estar juntos a las personas que amamos durante las fiestas. Pero estar con la familia y amigos no merece ponerlos a ellos o a ti mismo en riesgo. Todos tenemos que considerar qué vidas arriesgamos con las decisiones que tomamos”
Pidió celebrar con la gente con la que se vive y evitar reuniones con personas de otras casas y con otras familias. En el caso de acudir a otras casas pidió hacerlo desde fuera y mantener la sana distancia así como el uso de mascarilla.
“Evita los centros comerciales abarrotados, compra en horas con menos gente y compra por internet si puedes”.