OMS y UNICEF llaman a evitar pandemia de sarampión y poliomielitis.

Imagenmedia Noticias6 noviembre, 2020

OMS y UNICEF llaman a evitar pandemia de sarampión y poliomielitis.

Imagenmedia Noticias6 noviembre, 2020

 

Internacional.- UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han emitido  un llamamiento a la acción urgente con el objeto de evitar grandes epidemias de sarampión y poliomielitis a medida que la COVID-19 sigue interrumpiendo los servicios de inmunización en todo el mundo y exponiendo a millones de niños vulnerables a un riesgo mayor de contraer enfermedades infantiles que se pueden prevenir.

Los dos organismos calculan que hacen falta 655 millones de dólares (400 millones para la poliomielitis y 255 millones para el sarampión) a fin de subsanar las graves deficiencias en la inmunidad en aquellos países que no reúnen las condiciones para recibir la ayuda de Gavi, así como en grupos de edad específicos.

“La COVID-19 ha tenido efectos devastadores sobre los servicios de la salud y, en particular, sobre los servicios de inmunización de todo el mundo”, señaló el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con la COVID-19, sí disponemos de las herramientas y los conocimientos necesarios para combatir enfermedades como la poliomielitis y el sarampión. Lo que necesitamos son recursos y compromisos que nos permitan aplicar estas herramientas y conocimientos. Si lo hacemos, salvaremos la vida de los niños”.

En los últimos años se ha detectado un resurgimiento mundial del sarampión y hay brotes en todas las partes del mundo. Las deficiencias en la cobertura de la vacunación han empeorado aún más en 2020 como consecuencia de la COVID-19. En 2019, el número de infecciones nuevas de sarampión se situó en el nivel más alto registrado en más de dos décadas. Los datos anuales de mortalidad por sarampión de 2019 que se publicarán la próxima semana revelarán los estragos que esos brotes continuos no dejan de causar en muchos países de todo el mundo.

Al mismo tiempo, se estima que la transmisión del poliovirus aumente en Pakistán y Afganistán, así como en numerosas zonas de África donde los niveles de inmunización son insuficientes. La incapacidad de erradicar la poliomielitis cuanto antes desencadenaría un resurgimiento de la enfermedad en todo el mundo y ocasionaría nada menos que 200.000 contagios nuevos al año en los próximos 10 años.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!