Once casos sospechosos de dengue en la zona norte.

Arlette Orduño9 junio, 2020

Once casos sospechosos de dengue en la zona norte.

Arlette Orduño9 junio, 2020

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Once casos sospechosos de dengue registra la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte de Sinaloa durante esta temporada.  Aunque las actividades contra el Covid-19 se mantiene de manera intensiva a la par se reactivan acciones contra los padecimientos transmitidos por el mosco aedes aegypti como dengue, zika, chikungunya.

Son once los casos que se registran como sospechosos de dengue, distribuidos de la siguiente manera: seis en el municipio de Ahome y cinco en El Fuerte, destacó Omar González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte de la entidad.

Además, al iniciar el 2020 se contaba con cuatro casos positivos, dos detectados en el mes de enero que fueron importados y dos más en el municipio de Ahome durante el mes de febrero y marzo.

“El trabajo de vectores se hace mediante varios tipos de actividades que en conjunto llevan a un bien común pero hoy no podemos trabajar en lo que es el control larvario que es casa a casa por riesgo de la pandemia; sin embargo, ya se inició la semana pasada con el programa de ovitrampas  que consiste en la distribución de mil 200 trampas que se colocan en puntos estratégicos de la ciudad para llevar un control larvario al día”, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Mientras tanto se mantiene activa la fumigación en sectores de la ciudad que registran casos sospechosos o un elevado índice larvario con la finalidad de reducir el riesgo de casos.

“Iniciamos trabajos de fumigación basándonos en el antecedente histórico que tenemos del registro del año pasado y del índice larvario más elevado en ciertas colonias, la idea es dar un barrido completo a todas las colonias de la ciudad. Hasta ahorita hemos fumigadas mil 900 hectáreas en  más de 140 colonias”, puntualizó.

Las recomendaciones para la población se mantienen: importante patios y casa limpia así como aplicar el “tapa, tira o voltea” con respecto a recipientes.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free