Operativo permanente en instituciones educativas ante Covid: Coepriss

Arlette Orduño3 septiembre, 2021

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- Coepriss en Sinaloa mantendrá acciones así como operativos, principalmente, en los municipios del sur del estado como efecto de los daños ocasionados por el paso del huracán ‘Nora’. Además inspecciones de manera permanente en las instituciones educativas que iniciaron clases en modo presencial.

“Algunas de las acciones son trabajo de saneamiento, de fomento sanitario, material información sobre qué hacer en inundaciones, cómo potabilizar el agua para evitar cualquier riesgo sanitario entre la población”, explicó Jorge Alán Urbina, delegado de Coepriss en Sinaloa, lo anterior ante las acciones emprendidas por el paso de ‘Nora’.

Agregó que hasta el momento se desconoce que las condiciones pongan en riesgo de salud a comunidades afectadas, sin embargo, se mantiene el monitoreo constante.

Por otra parte, el regreso a clases representa un operativo permanente por parte de la de la dependencia con el objetivo de reducir la aparición o propagación de Covid-19, con lo anterior mantener los protocolos  solicitados a las instituciones educativas.

“Se formaron comités al interior de la Secretaría de Educación y a través de ellos nos estaremos coordinando para la operación y supervisión de estos protocolos sanitarios”, explicó el delegado de Coepriss en la zona norte.

En caso de presentarse un positivo de COVID-19 en alguna institución deberán suspenderse las actividades de inmediato así como atender a quienes hayan tenido contacto con el afectado.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.