Padecimientos cardiovasculares principal causa de muerte en mujeres ahomenses

Arlette Orduño23 mayo, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.- Orientación nutricional, dental, psicológica, chequeo de presión arterial, entre otros servicios formaron parte de la Jornada Salud Activa en el marco del Día Internacional de acciones por la salud de la mujer.

“Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en mujeres mayores de 40 años”, explicó Silvia Aguirre, coordinadora del departamento de nutrición de Salud Municipal.

Agregó que a ello se suma padecimientos cardiovasculares así como la mala atención o atención tardía que termina costando la vida de féminas.

Por lo anterior se suman acciones de conciencia y atención en Ahome como la activada durante este lunes que brindó atención a 80 mujeres con diversas acciones preventivas.

El llamado es a las mujeres a acudir con frecuencia a revisiones médicas con la finalidad de reducir el índice de muertes por atenciones tardías.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.