Padecimientos mentales incrementan en un 30% como efecto de la pandemia

Arlette Orduño10 octubre, 2022

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- La atención y tratamiento de la salud mental prevalece en el municipio y a nivel nacional ante el incremento de casos post pandemia.

“Sabemos tanto a nivel nacional, como estatal y municipal las enfermedades mentales que ya tenían una gran dificultad para el diagnóstico y el tratamiento, al intensificarse en un 30% ha generado una problemática para su atención “, detalló Héctor Hubbard, especialista en psiquiatría.

El médico señaló que el estigma de los padecimientos mentales prevalecen por lo que las acciones enfocadas en la información y educación sobre la temática debe continuar.

“Hay que educar a las personas para que entiendan los motivos que generan los trastornos emocionales y afectivos y no se asocien con la locura”, explicó.

El principal diagnóstico en consulta es trastorno de ansiedad, seguido por los depresivos y ambos representan el 85 por ciento de la consulta general en psiquiatría.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.