Colaboración: Juan José Quiñónez
Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de orientar la relación entre padres de familia e hijos, Patronato Pro Educación ofrece el taller Escuela para Padres.
A manera de seguimiento, de acuerdo a un diagnóstico de cualidades al igual que aptitudes detectadas en el área formativa, tanto de niños cómo adolescentes, durante los talleres de verano, cien padres de familia fueron capacitados en el “Escuela para Padres”.
“Aconsejar a los padres, apoyarlos, darles alguna tutoría de cómo llevar mejor las situaciones dentro de casa, con estas actividades tan cambiantes que hemos tenido por la pandemia, por los ciclos escolares mixtos y pues de una forma de reforzar el núcleo familiar y apoyar a la familia a que se vayan entendiendo padres e hijos y se forme una buena comunicación dentro de casa”, comentó Gustavo Romero, Director General de Patronato Pro-Educación.
De igual forma, comentó que durante el taller, impartido en la Escuela Secundaria IMA, además de analizar diferentes estrategias para impulsar el aprovechamiento de los hijos, es un apoyo a la familia cómo “núcleo de la sociedad” para el desarrollo del municipio.