
Los Mochis, Sinaloa.- Padres de familia se capacitan en el tema de «Cáncer infantil» con el objetivo de crear conciencia y prevenir la aparición de síntomas en sus hijos, en el marco del mes de septiembre, dedicado a la sensibilización sobre esta problemática.
Blanca Armenta Bojorquez, Directora del Jardín de Niños Enriqueta Cota Valdez, destacó que se convocó a los padres de la institución, así como a representantes de otros jardines, para fomentar el aprendizaje entre un mayor número de personas.
«A veces sentimos que es algo ajeno o lejano que nos puede pasar a nosotros como familia, pero el éxito está en la prevención de lo que puede pasar. Se invitó a padres de familia e incluso a padres de familia de jardines cercanos, así como a familiares, para que tomen esta plática sobre los altos índices de cáncer infantil», comentó.

A través de talleres y conferencias, se proporciona a los padres información sobre diversos métodos para prevenir el cáncer infantil, bajo la guía de la Doctora Belén Guadalupe Carrillo.
«Es una excelente oportunidad el iniciar el ciclo escolar con un taller como estos para que ellos tengan claridad del porqué nosotros, como escuela, nos ocupamos y preocupamos de que la alimentación de ellos contribuye a su bienestar«, subrayó.
Las pláticas se realizaron en las aulas del Jardín de Niños Enriqueta Cota Valdez, ubicado en el sector Infonavit Palos Verdes. Se espera que estas capacitaciones se extiendan a otras instituciones, con el fin de que un mayor número de personas se informe sobre el cáncer infantil.



