Los Mochis, Sinaloa.- Por despidos o cierres de negocios la pandemia generada por el virus SArs-Cov2 llevó a negocios a la informalidad en busca de un ingreso para sobrevivir. Aunque difícil de cuantificar una cifra exacta, la percepción de esta situación se incrementa en Ahome.
“La pandemia ha generado esta situación, por despidos o cierre de negocios , la gente tiene que vivir y lo más lógico es que se hayan ido a la informalidad, para buscar el modo para sobrevivir, lo estamos viendo”, señaló Marco Vinicio Ibarra, presidente de la Canaco.
Agregó que actualmente existen diversos programas de apoyo a emprendedores o microempresas que ayudarán a que sumen una larga vida y con ello beneficiar a la economía sinaloense.
“Estas pequeñas empresas le dan vida a una ciudad, no los apreciamos porque lo vemos todos los días, taquerías, hot dog y más. Son fuentes de trabajo que le dan vida a una familia y desarrollan la economía a una familia y siendo formal es mejor”, explicó el presidente de la Canaco.