“Paquito” paredes, Jesús Nuñez y Héctor Herrera, ganadores del Premio Municipal del Deporte 2020

Imagenmedia Noticias13 diciembre, 2020

“Paquito” paredes, Jesús Nuñez y Héctor Herrera, ganadores del Premio Municipal del Deporte 2020

Imagenmedia Noticias13 diciembre, 2020

Los Mochis, Sinaloa.- El ajedrecista Francisco Javier Paredes Guzmán en Deporte Convencional, Jesús Manuel Núñez Torres en Deporte Paralímpico y Héctor Jesús Herrera Acuña en la categoría de Entrenador fueron nominados este sábado como ganadores del Premio Municipal del Deporte 2020.

En aproximadamente hora y media los siete integrantes del jurado calificador dilucidaron a los triunfadores de las tres categorías de la clase 2020, quienes recibirán un estímulo económico de diez mil pesos y una placa de reconocimiento en el evento que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana del próximo sábado 19 de diciembre en el auditorio Benito Juárez.

Ahí también se hará la entrega del Galardón Municipal del Deporte a los elegidos por las directivas de los 43 comités deportivos afiliados al Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Muchas gracias al jurado calificador por su participación en este proceso, y felicidades a los ganadores en sus respectivas categorías. En la actual administración municipal seguiremos trabajando para continuar el desarrollo del mucho talento que tenemos en la región, tanto de atletas, como de entrenadores y de otras áreas relacionadas al deporte”, Felipe Juárez Soto, director general del IMDA.

Francisco Javier Paredes ganó la elección en la categoría de Deporte Convencional con cinco votos, mientras dos fueron para Armando Ibarra Félix, de físico constructivismo. Jesús Manuel Núñez fue nominado de manera unánime para el premio de Deporte Paralímpico, en tanto Héctor Jesús Herrera libró una cerrada lucha para ganar la categoría de Entrenador, ya que obtuvo cuatro votos, contra dos de Brian Illich Miranda, de volibol de playa, y uno de Jaime Lionel Martha Palafox, de ajedrez.

LOS MÉRITOS

Paredes Guzmán tuvo extraordinarios logros desde finales del año pasado, empezando por el primer lugar en el II Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud de Monterrey, en la categoría Sub-14, que le otorgó el pase al Mundial de Rumania de este 2020 que no pudo desarrollarse debido a la pandemia.

En diciembre de 2019 se embolsó otro primer sitio en el Torneo del Pavo en la categoría de Primera Fuerza, y en febrero capturó otro primer lugar en los Juegos Deportivos Escolares Zonales de Escuelas Primarias Condeba 2020, que le dio el pase a la etapa Regional, donde también subió a lo más alto del podio en la categoría Individual Varonil Secundaria.

Ese mismo mes se colgó la medalla de plata en la fase estatal de los Nacionales Conade, anteriormente llamada Olimpiada Nacional, y también se adjudicó el segundo lugar en la categoría Sub-14 del XVII Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid, desarrollado en Mazatlán,

Capturó el primer sitio en el I Torneo Internacional Online de Minatitlán, en el mes de mayo, en la categoría Sub-14, y fue segundo lugar en el torneo selectivo nacional Fenemac para representar a México en el Torneo Continental.

Intervino en el Torneo Internacional Blitz U17 Por Invitación de Azerbaiyán, obteniendo un excelente lugar número 21 en la fase clasificatoria, y el 41 en la etapa final.

También ganó el Torneo de Rosca de Reyes de categoría Primera Fuerza celebrado este diciembre.

Por su parte, Jesús Manuel Núñez Torres fue acreedor al Premio Municipal del Deporte en Deporte Paralímpico (clasificación T21), tras adjudicarse tres medallas de oro en la Feria de la Discapacidad desarrollada el 4 de diciembre de 2019.

Una fue en los 100 metros planos con tiempo de 17.27 segundos, en lanzamiento de disco con 14.56 metros, así como en impulso de bala.

Compitió también en futbol, quedando en segundo lugar, y a nivel local fue parte del recorrido de cinco kilómetros de la primera edición de la Carrera Medias Diferentes que tuvo lugar en marzo anterior.

Otro de los logros del atleta del Club Jaguares fue el primer lugar en los 200 metros planos con 33.21 segundos.

Héctor Jesús Herrera Acuña ganó la categoría Entrenador tras la obtención de doce medallas de sus atletas en el serial regional (Durango, Sinaloa y Sonora) celebrado el 10 de noviembre de 2019 en Mazatlán, y cerró el año con la placa de campeón absoluto por quinto año consecutivo como director y entrenador del Team Delfines de Los Mochis, también de la categoría 20-29 años de todas las competencias del serial regional, además que nueve de sus atletas obtuvieron dicho nombramiento en sus respectivas categorías.

En este 2020, el 23 de febrero organizó el Primer Duatlón Team Delfines, con la participación de 105 atletas de los estados de Sonora, Sinaloa y Durango, y el 15 de marzo llevó a 12 atletas a La Paz, Baja California Sur, a competir en un evento de corte internacional, donde tres alumnos conquistaron medalla de oro y otros tres de plata.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
error: Contenido Protegido !!