Los Mochis, Sinaloa.- Personal de Protección Civil (PC) recibe capacitación por parte de SIGEMA, empresa que se encarga de monitorear el Atlas de Riesgos del Municipio de Ahome, con el objetivo de atender de la mejor manera desastres naturales que se presenten.
Enrique Saucedo, Coordinador de trabajos del Atlas de Riesgos en Ahome, señala que los cursos se divirán en dos fases para tocar temas teóricos y comentar la importancia del Altas en Ahome.
«La agenda del curso va a constar de dos partes, el día de hoy vamos a ver la parte teórica, esto con el sentido de que todos estemos en el mismo canal. Les vamos a contar en qué consiste un Atlas de Riesgos, por qué es importante, cuál es la necesidad de que exista este documento. Después nos vamos a referir específicamente al Atlas de Riesgos de Ahome», comentó.
Por su parte, Mario Cosme, Director de PC en Ahome, resalta la importancia de la actualización de el Atlas para que todo el personal este al tanto de lo que pueda pasar y actuar de manera inmediata con las comunidades más vulnerables.
«Es muy importante mantener esa actualización porque eso nos da los márgenes de las incidencias cuando hay un evento de catástrofes en el municipio los tres niveles de autoridad debe de haber una coordinación muy amplia para saber cuales son las áreas afectadas, población vulnerable y así elaborar y hacer esta información hacia la federación«, subrayó.

Durante la capacitación estuvieron presentes dependencias como Marina, Sedena, Guardia Nacional, Conagua, módulos de riego, síndicos municipales, obras públicas, secretaría de desarrollo urbano, bomberos, seguridad pública, protección civil, entre otras, quienes contaron con información que proporciona el INEGI.



