Pedro Sola desata polémica por comentarios a favor del maltrato animal y violencia

Colaboración: Cinthia Gaxiola
México.-El conductor Pedro Sola, durante la emisión del programa Ventaneando, transmitida el pasado 6 de julio, realizó comentarios que desataron una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios y organizaciones defensoras de los animales manifestaron su rechazo por las expresiones del presentador.

Durante una conversación en el programa, Pedro Sola expresó su molestia por la presencia de perros en establecimientos comerciales y restaurantes.

“Yo no tolero a los perros en la tienda, a los perros en el súper… Con ganas de aventar un trozo de carne envenenada». Comentó.

La conductora Mónica Castañeda intervino y respondió: «Eso sí no, entiendo que no te gusten pero envenenarlos jamás».

Más adelante, al referirse a personas que trasladan a sus mascotas en carriolas, el conductor volvió a generar controversia al afirmar: «Llevan tres en una carriola, dan ganas de darles un balazo».

Las declaraciones se viralizaron rápidamente en la red social X, donde cientos de usuarios calificaron los comentarios como una apología al maltrato animal y exigieron que el conductor ofreciera una disculpa pública. También pidieron que la televisora fijara una postura sobre lo ocurrido.

Entre las reacciones destacó la organización Peludos Desamparados, que cuestionó las expresiones del conductor y consideró necesario que reciba capacitación en materia de bienestar animal. Asimismo, diversos usuarios compartieron mensajes de rechazo. Una usuaria escribió: «¡Malvado! ¿Sabes perfecto el dolor con el que mueren los perritos envenenados?», mientras que otra comentó: «El que no te gusten los animales no te da derecho a promover que los envenenen».

El empresario Ricardo Salinas Pliego también respondió a una usuaria en X, donde calificó como «lamentables» las declaraciones de Pedro Sola al ser cuestionado sobre si habría alguna consecuencia para el conductor.

Pedro Sola ya emitió un posicionamiento público sobre la controversia. Mientras tanto, el caso continúa generando opiniones donde usuarios y colectivos dedicados a la protección animal mantienen el llamado a evitar que este tipo de expresiones sean normalizadas, sobre todo en espacios de comunicación de alcance nacional.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.