Periodistas OCUS y personal de CEDH acompañan a Periodista agredido en Guasave a presentar denuncia ante la FGR

Angel Gastelum26 mayo, 2026


Los Mochis, Sinaloa. – Integrantes de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa encabezados por su actual Presidente Eduardo Sánchez Encinas y su Presidente Electo Julio César Martínez acompañaron al periodista Carlos Raeb Morales a interponer una denuncia penal por amenazas, abuso de autoridad y robo en contra de elementos de la SEMAR ante la Fiscalía General de la República en esta ciudad.

Los periodistas, primero se reunieron en las instalaciones exteriores de la FGR para de ahí dirigirse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y solicitar apoyo para presentar la queja en la propia comisión.

Ante la presencia del titular de la CEDH Óscar Loza Ochoa que mantenía una reunión con su personal en esta ciudad, se le pidió el acompañamiento para Carlos Rael y se comisionó a la representante en la zona Sara Acela Galaviz Navarro para ese fin.

El Presidente de OCUS Eduardo Sánchez y Sara Galaviz de la CEDH acompañaron al interior del edificio de la FGR al periodista de Guasave Carlos Raeb Morales a presentar la denuncia por comparecencia.

Carlos Raeb narró en entrevista para los medios de comunicación, cómo luego de haber registrado durante casi toda la mañana el operativo de la SEMAR en varias colonias de Guasave, una de las camionetas sin placas y sin logos oficiales les cerró el paso y lo encañonaron.

Le gritaron “te vamos a matar” porque lo que decidió interponer la denuncia en la FGR, además de que fue agredido a manotazos y le robaron parte de su equipo entre ellos unos celulares y una cámara luego de arrebatarle las llaves de su auto.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.