Planta de amoniaco contribuye al desarrollo económico en Sinaloa: CODESIN.

Imagenmedia Noticias18 agosto, 2020

Planta de amoniaco contribuye al desarrollo económico en Sinaloa: CODESIN.

Imagenmedia Noticias18 agosto, 2020

 

 Sinaloa.-  El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) extendió un llamado para que Sinaloa sea un ejemplo para la inversión en México, generando certidumbre y confianza en este tema. Es urgente que las autoridades competentes del ámbito federal diriman el conflicto que ha detenido la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo y que los actores de la sociedad civil y los inversionistas respeten el estado de derecho y contribuyan al desarrollo económico incluyente y sostenible.

Entre los principales objetivos que tiene el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa-CODESIN- son: promover una relación constante con empresarios locales, nacionales y extranjeros, que puedan y deseen establecer en el Estado empresas productivas permanentes dándoles el apoyo necesario para lo hagan y, revisar y apoyar en su caso, todos aquellos proyectos que acerquen a la entidad a sus metas de crecimiento económico.

José Lauro Meléndrez, Presidente de CODESIN externaron su postura ante esta inversión en el norte de Sinaloa a través de un comunicado virtual, donde señaló que se deben respestar las leyes para traer inversiones por lo que como Consejo se buscará que la Planta de Amoniaco permanezca en la región.

 

En el marco de nuestra competencia como organismo de colaboración público- privada para incidir en la visión de desarrollo de largo plazo para mejorar la competitividad de las empresas y el territorio, este consejo afirma que:

1. La inversión de la Planta de Amoniaco en Topolobampo, Sinaloa representa, por su grado de especialización, la generación de empleos productivos y permanentes mejor remunerados.
2. Y, es congruente con el modelo de desarrollo económico de largo plazo que promueve estrategias e inversiones que incrementan la participación de sector secundario en la estructura económica del estado y detone sectores
estratégicos como la petroquímica y energía.

En esta misma lógica de una visión de largo plazo, otra de nuestras tareas es la de establecer contacto y relación constante con la sociedad sinaloense para promover, detectar, revisar y apoyar en su caso, todas aquellas ideas o proyectos que acerquen al Estado a sus metas de crecimiento económico. Por ello CODESIN considera que
los diferentes planteamientos dados a conocer por algunos grupos de pobladores y de ecologistas deben ser escuchados por los inversionistas y las autoridades correspondientes y canalizarse por la vía del diálogo, a través de los cauces judiciales contemplados en nuestras leyes.

La Planta de Amoniaco en Topolobampo es una inversión comprometida para Sinaloa, con más de seis años en proceso y con una inversión en marcha que hasta el momento, de acuerdo a un informe de GPO proporcionado a este consejo, asciende a 180 millones de dólares, tiene un proceso de gestión validado por las instituciones y autoridades federales y estatales y cuenta con un trabajo de campo con la población de las comunidades relacionadas, según se asienta en el mismo informe.

CODESIN propone al Gobierno, empresarios, académicos y sociedad civil, apoyar la inversión y la generación de empleo en Sinaloa, en el marco de un sistema de derecho confiable y objetivo que incremente el valor de la economía y su diversificación, genere más empleo permanente y mejor pagado y, contribuya al
desarrollo sostenible e incluyente.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
error: Contenido Protegido !!