Planteles educativos sin registro de vandalismo o robo estas vacaciones

Los Mochis, Sinaloa.- Gracias a las estrategias de vigilancia que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Ahome implementó durante el periodo vacacional en los planteles escolares en coordinación con las autoridades educativas, directivos y padres de familia, no se registraron actos de vandalismo ni robos, a diferencia de la temporada de pandemia, cuando sí se tuvieron problemas.

Así lo confirmó el titular de la SSPC Julio César Romanillo, quien explicó que se creó un grupo de WhatsApp en donde se tiene comunicación directa y oportuna entre autoridades y comunidades escolares, lo que ha tenido éxito en la prevención de los delitos.

Reconoció que sí se recibió un reporte de robo en la Telesecundaria de Ohuira, donde se robaron alrededor de 11 o 12 computadoras Laptop.

“Al reunirnos con el director del plantel, nos informó que las computadoras son obsoletas y para el hurto no se forzaron puertas, ventanas, ni el mueble gabinete donde se encontraban, de ahí que se presume que alguien tomó las llaves para efectuar el delito”.

El jefe policial dijo que la investigación la está haciendo la Fiscalía local.

Subrayó que, durante la pandemia, cuando los planteles estuvieron en total abandono, sí se presentaron robos de cableado, equipamiento y vandalismo, y durante este periodo de fin de año todo transcurrió en tranquilidad, gracias al trabajo en equipo que se hizo con el uso de las tecnologías de comunicación entre autoridades y padres de familia.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.