Los Mochis, Sinaloa. Será a partir de las 6 de la tarde cuando se retiren a familias de playas y ríos para evitar aglomeraciones en estas vacaciones de Semana Santa, informó el coordinador estatal en la zona norte de Protección Civil, Omar Mendoza Silva.
Señaló que se están implementando operativos en los municipios de Ahome, Guasave, Sinaloa de Leyva y El Fuerte para procurar que se respeten las medidas sanitarias así como el aforo de cada centro recreativo de estos municipios.
Mencionó que cuando se llegue las 6 de la tarde se estarán retirando a todas las personas que se encuentren en estos lugares por lo que estarán cerrados al público en general.
Informó que se exigirá el uso del cubrebocas en todo momento así como una distancia de dos metros en cada persona y, en el caso de los restaurantes, estos tendrán que cumplir de forma obligatoria los protocolos sanitarios.
Omar Mendoza recomendó a la población a acudir en grupos pequeños a estas áreas publicas y utilizar la triada de la vida que consiste en el uso del cubrebocas, el estornudo de etiqueta y lavarse las manos constantemente.
Indicó que se instalarán módulos de información en cada centro recreativo para difundir las medidas sanitarias así como instalaciones de filtro en las entradas de Sinaloa.