Policía de Guasave lucha por sus derechos con huelga de hambre

Colaboración: Ángel Gastélum.

Guasave, Sinaloa.- Colectivo Violetas Ingobernables exige el esclarecimiento y castigo para los responsables de violencia de derechos humanos cometidos en contra de la policía Cielo Carolina Aguirre, quien desde hace 8 meses no recibe apoyo económico e inicia este lunes huelga de hambre junto con tres mujeres más en las afueras del palacio municipal de Guasave.

“A mí me suspendieron voy para dos años el director a mí me giro un oficio donde dice el motivo que estoy reprobada en control y confianza, en el oficio le pone sin derecho a una nueva reevaluación y sin goce de sueldo, cuando en mi ultima evaluación de control y confianza fue en el 2012, me desarmó, me quitó mi credencial de policía no me dejó terminar mi jornada laboral”, explicó Cielo Carolina Aguirre, Elemento policial.

Señala que tiene el oficio de suspensión pero no el de reinstalación para ejercer en otras labores, pero su sueldo dejo de llegar hace ocho meses por lo que desconoce si fue dada de baja en la corporación.

“Lo único que quiero yo es una solución, yo a las filas no me puedo regresar porque la verdad tengo mucho miedo porque se atrevieron a hacerme daño de esta manera, yo la confianza se las perdí y yo sé a lo que son capaces”, subrayó.

Desde hace dos años, Cielo sufre de la violación de sus derechos dentro de la dependencia policial por lo que decidió cambiar de puesto, sin embargo ahora tiene problemas económicos al no darle la solución adecuada, por lo que ella junto al colectivo Violetas Ingobernables le exigen a las autoridades de Guasave que le entreguen lo que solicita para volver a trabajar pero en un área nueva con buen ambiente laboral.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.