Los Mochis, Sinaloa.- Animalista de Los Mochis lamentan un caso más impune de maltrato animal a falta de una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
El responsable de la muerte a balazos de “la Güera” quedó libre el pasado martes a falta de una denuncia establecida. Adán ‘N’, quien además se encontró con posesión de dos armas de fuego se encuentra libre pese al daño que ocasionó a un ser vivo.
“Que la sociedad no le dé la importancia a los animales que ellos se merecen. Muy triste la verdad el caso de La Güera, pensábamos que iba a ser un gran paso pero no, nuevamente la decepción de la sociedad que no se anima a denunciar “, lamentó Perla Espinoza, vocera del colectivo X+ Comida.
Agregó que aunque en esta ocasión las autoridades actuaron de manera oportuna es la falta de voluntad ciudadana la que impide crecer en este tema de seguridad. Sin embargo, activistas se mantienen socializando la posibilidad de mantener el caso activo y con ello el castigo correspondiente al agresor.