Precio de garbanzo y frijol se mantienen estables

Angel Gastelum3 mayo, 2024

Los Mochis, Sinaloa.- Precio del garbanzo se mantiene estable en el inicio de cosechas en Ahome, César Galaviz, Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur (AARS) destaca el gran rendimiento y espera continuar para aumentar las ganancias.

“Se han visto buenos rendimientos calibres de exportación el precio ha estado reaccionando lo cual es algo que vemos muy positivo y que nos pueda beneficiar también estaba muy deprimido el precio del garbanzo ha estado escalando lo cual lo vemos bien“, expresó.

Además, iniciaron con trillas de sorgo y dentro de un mes con cartamo con compradores que se dedican a la exportación que muestran buena receptividad, lo que lleva a un incremento continuo en los costos.

Respecto al frijol, informó que a los precios continúan ascendiendo debido a la escasez de frijol que se encuentra en todo México lo que fortalece la demanda y el precio local.

“El precio del frijol se ha mantenido en los 27, 28 pesos los azufrados reynas y los azufrados higuera tambien estan acercándose al precio en los 26 pesos lo cual vemos muy positivo”, expresó.

Por último, realizó un llamado a todos los productores para que no se apresuren en la venta del producto, por lo que orienta a que lo resguarden en una bodega hasta que se de un tiempo adecuado para ampliar los mercados y que los precios continúen ascendiendo.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.