
Los Mochis, Sinaloa.- Preocupa al sector agrícola la reciente decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre pausar las negociaciones comerciales con las embajadas de Estados Unidos y Canadá.
César Galaviz, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), expresó que tales decisiones podrían tener repercusiones significativas para los mexicanos, no solo en el ámbito agrícola, sino también en otros sectores económicos.
«Creo que son temas políticos muy complicados los que estamos viviendo y esto es una prueba de ello en el que pareciera que se siguen tomando decisiones en contra de las negociaciones que se tienen tanto con el país de Estados Unidos como con Canadá y con el resto del mundo. Yo creo que decisiones internas como país que primeramente vengan a afectar a los mexicanos, pues estamos en serios problemas«, reiteró.

El líder de la AARFS subrayó que Sinaloa es particularmente dependiente del sector agrícola, por lo que confía en una pronta resolución de la situación política para evitar impactos negativos en la economía del estado.
«Ojalá esto no llegue a dar esas consecuencias tan fuertes como nos están platicando y pues vamos a estar muy al pendiente. Nosotros, como asociación de agricultores y como productores, externamos nuestra preocupación porque lo que queremos es que la relación comercial siga en pie«, enfatizó.
Finalmente, Galaviz realizó un llamado al Presidente López Obrador para que reconsidere su postura respecto a la reforma y busque un acuerdo que no perjudique al país ni a los sectores productivos.



