Los Mochis, Sinaloa.- Con la integración de propuestas en ocho ejes temáticos y 26 acciones específicas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó el Manifiesto México 2021 que, de acuerdo a lo expresado por el presidente nacional de la organización, José Medina Mora Icaza, reúne los temas que son importantes y urgentes para la ciudadanía y el sector empresarial en la visión de futuro del México que queremos.
El dirigente empresarial explicó que el #ManifiestoMx busca el compromiso de candidatos y partidos en áreas como reactivación económica y social, atención a la pandemia, más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de Derecho y combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación y sostenibilidad hídrica y energética.
“Desde Coparmex queremos respeto a la ley y a las instituciones. No queremos atropello a las leyes. Queremos acuerdos y no pleitos y descalificaciones. Queremos sentirnos todos mexicanos y no vivir divididos. Queremos más y mejores empresas y no ataques a las empresas. Más empleos mejor remunerados es lo que queremos y no apoyos electoreros. Queremos respeto y seguridad para las mujeres y no mujeres maltratadas. Queremos salir a la calle con confianza. No queremos sentirnos inseguros. Queremos salud para todos. No queremos falta de medicamentos. Queremos educación para todos. No queremos falta de herramientas para niños y jóvenes. Queremos un medio ambiente cuidado. No queremos un planeta destruido”, subrayó.
Llamó a los aspirantes a un cargo de elección popular y a los partidos políticos que los postulan, a que incorporen las propuestas del Manifiesto a sus plataformas electorales y asuman un compromiso respetuoso y firme con la ciudadanía.
Por su parte, el vicepresidente nacional de Estado de Derecho y Democracia, Jorge Ramírez Hernández destacó que ante la jornada electoral más grande y compleja de la historia de nuestro país, la sociedad propone en el manifiesto integrado por Coparmex los temas trascendentales para lograr que México se sobreponga a las crisis sanitaria y económica, a la inequidad social, a la polarización política y así alcanzar una vida más democrática para todos.