Los Mochis, Sinaloa. – El candidato del partido del Trabajo a la alcaldía de Ahome, José Domingo Vázquez anunció la supuesta adhesión a su proyecto político, de las estructuras del Partido Nueva Alianza.
Con bombo y platillo el candidato petista, convoco a conferencia de prensa para dar a conocer a sus nuevos agregados.
Se trata del profesor Ángel Javier Lozano Bustos, ex dirigente de este partido político que perdió el registro desde el pasado 2018.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido Nueva Alianza, tuvo una triste participación en el proceso electoral del 2018 al obtener, el 1.02% de la votación emitida en la elección Presidencial, el 2.41% en la de Senadores por mayoría relativa, el 2.40% en la de Senadores por representación proporcional, el 2.58% en la de Diputados por mayoría relativa y el 2.57% en la de Diputados por representación proporcional.
Es decir, no obtuvieron en la elección ordinaria anterior el 3% de los votos de las elecciones para presidente, Senadores o Diputados que requería el INE para mantener su registro como partido político.
En base a esa irrelevante actuación de Nueva Alianza creado en 14 de julio del 2005 como partido político, el Instituto Nacional Electoral notificó el 12 de septiembre del 2018, la pérdida de su registro, y fue hasta el 21 de septiembre cuando se hizo pública en el Diario Oficial de la Federación.
Del partido Nueva Alianza en Ahome solo quedan algunas pintas de bardas del proceso electoral pasado, aunque su ultimo dirigente, Lozano Bustos presume que aportaran 2 mil 800 votos para esta contienda electoral, que es la cantidad de sufragios que lograron en las elecciones del 01 de julio del 2018.