Prevén que Nora se fortalezca por altas temperaturas en el Golfo de California

Hugo Mora28 agosto, 2021
p-7773-temp2

Los Mochis, Sinaloa. El Puerto de Topolobampo queda cerrado a la circulación de embarcaciones menores y mayores a partir de las 7 de la noche de este domingo para evitar afectaciones por el Huracán categoría uno que estaría dejando lluvias torrenciales la madrugada del lunes.

El Capitán del Puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras, indicó que también se cierra el acceso a la Playa El Maviri además de que se reforzarán las estructuras que pueden salir volando con el viento, además de atracar y asegurar las embarcaciones menores y mayores.

Señaló que el meteoro entrará al Mar de Cortés y posiblemente incremente su fuerza por las altas temperaturas del agua, por lo que es factible que tome la categoría 2 en el transcurso de las próximas horas.

“La intensidad es fuerte, se estima que cuando se encuentre en Topolobampo tengamos entre 40 50 nudos, y olas de unos de 15 pies, es fuerte definitivamente”, indicó.

Llamó a la ciudadanía a tomar previsiones, a tener alimentos perecederos, lámparas, así como agua para prevenir cualquier eventualidad.

Asimismo, pidió a los campos pesqueros a asegurar sus embarcaciones ya que el día jueves con los fuertes vientos cinco embarcaciones fueron afectadas y terminaron hundidas en el mar.

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.