Promueven la lengua Yoreme a través del taller Yoremnokki en la Biblioteca Morelos

Imagenmedia Noticias10 marzo, 2025

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de preservar y fortalecer la lengua materna Yoreme, se llevó a cabo una sesión más del taller Yoremnokki en la Biblioteca Pública Morelos. Esta iniciativa busca enseñar y difundir el idioma entre niños, jóvenes y adultos interesados en conocer más sobre la cultura indígena de la región.

El taller es impartido por el instructor Antonio Aqui, quien guía a los participantes en el aprendizaje del idioma a través de dinámicas interactivas y materiales didácticos. Durante la sesión, los asistentes practicaron pronunciación, vocabulario y expresiones propias del Yoreme, fomentando así el uso cotidiano de la lengua.

Este tipo de actividades forman parte de un esfuerzo por rescatar y preservar las raíces culturales de la comunidad Yoreme, promoviendo el respeto y la valoración de sus tradiciones.

La convocatoria sigue abierta para quienes deseen integrarse a este espacio de aprendizaje. Para más información, los interesados pueden acudir a la Biblioteca Pública Morelos.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.